Header Ads

San Bartolomé entra de lleno en Villasuso de Mena con la Jabalí Trail


Las fiestas de San Bartolomé, en Villasuso de Mena, ya están en marcha. Y para este fin de semana ya vienen cargaditas. Este sábado, 18 de agosto, de 17.00 a 21.00 horas se llevará a cabo la entrega de dorsales para la VIII edición de la Jabalí Trail. Paralelamente, se producirá la apertura de la txozna y a las 18.30 se disputará un torneo de futbito infantil.

El domingo habrá que madrugar con el deporte como excusa. Desde las 7.30 horas estará abierta la txozna hasta que llegue el último participante en una Jabalí Trail que arrancará a las 9.30 con la carrera y la marcha de montaña, con recorridos de 9,5 y 21 kilómetros. Para recuperar fuerzas, a las 15.00 horas se ofrecerá una paella a todos los voluntarios que hacen posible la prueba y a las 18.30 se llevará a cabo un paseo montañés, que servirá para efectuar la limpieza de uno de los recorridos de la prueba.

Aunque los platos fuertes de las fiestas están previstos para la semana que viene. Será el jueves 23 de agosto cuando, a las 23.59 horas, se produzca el disparo de cohetes y el volteo de campanas que avisarán del verdadero inicio de estas fiestas de San Bartolomé.

Ya el viernes 24 de agosto, a las 8.30 está previsto el txupin, y media hora después las alboradas en honor al patrón. A mediodía se celebrará una misa y a las 13.30 comenzará el poteo en la txozna. Habrá chorizo para todos a eso de las 20.00 horas y el grupo Raspu será el encargado de amenizar el baile y la posterior verbena. DJ Coca cerrará la velada a altas horas de la madrugada.

A una hora prudencial, las 12.30 horas, se abrirá la txozna el sábado 25 de agosto. Se ofrecerá una paella popular, al precio de cinco euros por persona. Ya por la tarde, a las 18.00, está prevista la Spartan-uso, a la que seguirá una morcillada popular a las 20.30 horas. La del sábado será noche de DJ, con las puestas en escena de DJ Fuente Sonido y DJ Markelin.

Habrá que reservar fuerzas para el domingo, 26 de agosto, porque a las 13.00 horas se efectuará la subida en bici a la iglesia. Media hora después la txozna estará disponible para el poteo. Los niños serán protagonistas por la tarde, con los juegos infantiles a partir de las 17.00 y el torneo de futbito infantil a las 18.30. La chocolatada, a las 20.00, será el broche antes de que a las 21.30 horas se decrete el final de estas fiestas de San Bartolomé, en Villasuso de Mena, en su edición de 2018.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.