Header Ads

Llarena y Fernández puntúan en el Barum Rally

Llarena y Fernández, junto a Dani Sordo y Carlos del Barrio.

Lectura positiva al término del Barum Rally Zlín para el espinosiego Efrén Llarena y la cántabra Sara Fernández. Aunque una avería eléctrica en la asistencia intermedia del sábado les obligó a abandonar cuando luchaban por el primer puesto del ERC Junior U27, la pareja española pudo anotarse finalmente en la República Checa unos puntos muy valiosos de cara a la recta final del certamen.

Después de que los mecánicos de Mavisa Sport resolvieran el contratiempo que impidió al Peugeot 208 R2 del Rally Team Spain abordar la tercera sección del rutómetro, Llarena y Fernández se reengancharon a la última etapa para seguir adquiriendo experiencia en los técnicos y resbaladizos tramos checos, donde volvieron a dejar patente su velocidad ganando la decimotercera especial, sobre un piso realmente húmedo a causa de la lluvia que marcó el desarrollo de la carrera.
El piloto de Espinosa de los Monteros y su copiloto se desquitaron así del abandono que les impidió pelear por ganar una prueba tan sumamente complicada como el Barum Rally Zlín, en el que cuajaron un papel impecable durante todos los tramos que pudieron disputar con normalidad, demostrándose nuevamente uno de los equipos más sólidos y consistentes del ERC Junior U27. Categoría donde se posicionaron finalmente séptimos, saldando así con una suma de 11 puntos su primera incursión en la cita más emblemática del Europeo.
Aunque no haya resultado la carrera más afortunada para el Rally Team Spain, el equipo mantiene la ilusión intacta de cara a las dos últimas citas del certamen continental (Polonia y Letonia), donde Efrén Llarena y Sara Fernández pelearán hasta el final por intentar alzarse con el título en su primera campaña encuadrados, gracias al respaldo de la Real Federación Española de Automovilismo, dentro del competido ERC Junior U27.
A pesar de todo, Llarena se mostró satisfecho de su participación: "Hemos hecho el mejor rally de la temporada, demostrando que teníamos ritmo como para haber podido ganar en nuestra primera vez aquí. Conseguimos unas notas perfectas y no cometimos ni un solo error en unos tramos tan complicados, pero esta vez la suerte no estuvo de nuestro lado. El pequeño problema eléctrico del sábado nos lastró el resto del rally. Hemos intentado ser lo más profesionales posibles, hemos dado la cara, y aunque creo que nos hubiéramos merecido algo más, hemos acabado bastante bien, sumando unos puntos importantes".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.