Header Ads

El Jardín Secreto de Oña vuelve a florecer


Desde hace seis años, el secular Monasterio de San Salvador de Oña acoge entre sus muros el proyecto cultural denominado 'El Jardín Secreto'. Un nombre evocador que recuerda la intimidad de la que siempre gozó este privilegiado espacio, otrora finca del monasterio, que cumplió sobradamente con su papel de dar sustento material a los monjes: agua, huerta, frutales, piscifactoría... Y también cobijo espiritual en sus paseos, solanas y eremitorios. Está nueva edición abre sus puertas este sábado, 7 de julio,

La apertura de sus puertas al público permite disfrutar de este bello paisaje en el que sobresalen de forma singular sus rincones, la exquisita variedad de árboles y flora y la canalización del año 1516 del manantial de Valdoso.

Con la presencia del Jardín Secreto, este singular paseo, se salpica de diversas obras artísticas que buscan su hueco en los vanos de las ventanas, en los muros y en los reflejos del agua, con el propósito de ser admiradas, con la intención de formular preguntas y provocar sentimientos.

El Jardín Secreto es una confluencia de pasado y presente; una reflexión sobre el uso del patrimonio histórico; una oportunidad de conocer de cerca la obra de estos artistas que, de forma altruista, colaboran en este proyecto: colectivos inquietos y creativos, artistas consolidados y noveles que se dan la mano en este recorrido natural e histórico.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.