Header Ads

Las Merindades vuelven a poblarse de títeres


La séptima edición del Festival de Títeres de Las Merindades tendrá lugar entre los días 5 de julio (jueves) y el domingo 8 de julio en catorce municipios de la comarca con la participación de siete reconocidas compañías de títeres. Se ofrecerán un total de 18 representaciones además de talleres para todas las edades en cinco de los municipios participantes. 

Este año se estrena nueva sede. Será el Taller de marionetas de la Asociación Cultural Betelgeuse-Alauda Teatro recientemente inaugurado en Medina de Pomar, en el que durante los días 5, 6 y 7, tendrá lugar una exposición con más de cien títeres y marionetas del repertorio de la compañía Alauda Teatro. El horario de apertura será de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.30.

También en Medina de Pomar y dentro de las actividades del Festival, se celebrará del 9 al 14 de julio el III Curso de Talla 'Anima Madera', dirigido a profesionales o amantes de la marioneta, en la que se podrá elegir entre dos opciones: el trabajo específico de talla, o la construcción de una marioneta de hilo completa. Las inscripciones se pueden efectuar en: https://animamadera.wordpress.com/.

Desde el 2012, año en el que se creó el Festival de Títeres de Las Merindades, se han realizado 124 representaciones y han participado 34 compañías venidas de toda España. Este año 2018 cumple su séptima edición y 29.300 espectadores han disfrutado del certamen.

La Compañía Alauda Teatro, afincada en Salazar (Villarcayo de Merindad de Castilla La Vieja), a través de la Asociación Cultural Betelgeuse, organizadora del Festival de Títeres de Las Merindades, cuenta con el apoyo de todos los Ayuntamientos, Asociaciones Vecinales y Asociaciones Culturales participantes y Diputación de Burgos, para hacer posible este evento que contribuye a enriquecer el medio rural y a unir la comarca desde la Cultura y para la Cultura.

Puedes ver el programa completo en la siguiente imagen. Pínchala para ver más grande:


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.