Header Ads

Villarcayo celebra su primera jornada por la igualdad

El Grupo de Hombres por la Igualdad de Villarcayo, junto al CEAS de la localidad y la Diputación de Burgos, organizará el próximo día 1 de junio, a las 20.00 horas, en la Casa de Cultura villarcayesa, la Primera Jornada por la Igualdad.

En la jornada el colectivo se dará a conocer y hará “una reflexión sobre lo que supone ser hombre, sus ventajas y sus cargas, que también las tiene. Incidiremos en la idea tan confusa según la cual ‘ser hombre es ser machista’. Queremos manifestarnos públicamente a favor de la igualdad, no sólo como la consecución de algo material, sino como valor incorporado a las personas”.

Además, participará la abogada Lourdes Manrique, y la psicóloga del Área de Información y Asesoramiento a Mujer y Familia de la Diputación Provincial de Burgos, Idoya Ortega Urien. Ambas expondrán conjuntamente los aspectos jurídicos y psicológicos que conllevan las situaciones de violencia de género, situaciones que no sólo sufren mujeres de las grandes ciudades, sino también de zonas rurales poco pobladas, como Las Merindades.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.