Header Ads

Teatro con tintes sociales en Salazar


El Teatro La Realidad de Salazar, en el municipio de Villarcayo de Castilla La Vieja, no coge vacaciones de verano. Sigue adelante con su programación, y para el próximo mes de junio prepara dos obras que tendrán como protagonistas a la compañía Títeres sin cabeza y la peruana Makimaki Theater.

La primera de ellas tendrá lugar el sábado 2 de junio, a las 19.00 horas. Títeres sin cabeza es una compañía formada en 2010, con la educación y el tema social como ejes prioritarios de su trabajo. Tiene ocho espectáculos estrenados, ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales y en 2013 tomó parte en un proyecto de creación colectiva sobre la infancia y la educación en India.

La compañía llega a Salazar con la obra 'Recreo', una historia basada en hechos reales. Este es un espectáculo de sombras que da luz a una historia que emociona a los pequeños y a los que comparten el día a día con ellos. Las cosas no siempre son lo que parecen. Los actores emplean más de un centenar de sombras y quince metros de escenografía dibujada repleta de colores para trasportar al espectador a un hogar, conocer a una niña y sumergirse en su mundo de fantasía. Se trata de un homenaje a la amistad y a la solidaridad que nace en el patio del recreo. Una historia de pequeños gestos que hacen de la vida una gran aventura, para un público familiar.

Por su parte, el jueves 28 de junio, a las 20.00 horas, la compañía peruana Makimaki Theater saldrá a escena en Salazar. Gabriela Galup, de origen peruano, estudio Arquitectura, Artes Plásticas y Danzas
Folklóricas para dedicarse posteriormente a la docencia. En 2003 inicia un nuevo desafío en el Teatro de Títeres y Figura, creando un espectáculo junto a su mentora, Inés Pasic, de la compañía de Hugo e Inés. Este trabajo le abrió puertas para viajar por el mundo durante siete años.

En 2009 migra a Tucson, Arizona, y con este cambio nace su proyecto personal Makimaki Theater, creando nuevas propuestas artísticas de desarrollo personal y transformación social. Pondrá sobre las tablas del Teatro La Realidad su obra 'Hilos', que narra, en cuatro historias, la realidad cotidiana de los pueblos migrantes que buscan una vida mejor.

'Hilos' teje narrativas en silencio sólo interrumpido por espacios de música. Dentro de una caja
negra, delicadamente iluminada, las historias son contadas mediante la manipulación fluida de
manos y títeres. Será una sesión para todos los públicos.

Para ambas representaciones, los interesados en asistir pueden reservar sus entradas, al precio de cinco euros, a través de la dirección de correo electrónico teatrolarealidad@alaudateatro.com o en el número de teléfono 638885050.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.