Header Ads

Medina de Pomar 'sambea' de nuevo

El grupo Trokobloko será uno de los participantes.

Medina de Pomar celebra desde hoy y hasta el domingo la segunda edición de Medina Sambea. Las actividades comenzarán hoy a las 20.00 con el Percupincho amenizado por las charangas Los Chones y El Postín. Posteriormente, a las 22.45 horas, se llevará a cabo la actuación del grupo de tambores Medinarachas en la Plaza del Corral, con muchas sorpresas para celebrar el V Aniversario.

Ya el sábado, de 10.30 a 12.30 horas, se ofrecerá un taller de batucada impartido por Felipe Castresana, mestre de Trokobloko, en el patio de la Escuela Profesional (frente a la Fundación Juan del Campo). Paralelamente, desde las 12.00 se celebrarán unos talleres infantiles en colaboración con Creciendo Merindades: pintacaras, canciones y bailes con percusión corporal. Todos ellos en la Plaza Somovilla. Además, habrá otro de batucada júnior impartido por Juan Carlos Fresnillo, mestre de la Escuela Gurus, en la Plaza Somovilla. Una actuación de la Escuela Trokobloko cerrará la jornada matinal a las 14.00 horas.

La sesión vespertina se iniciará a las 17.00, con la repetición del taller de batucada. A las 19.30 horas, se llevará a cabo una charla informativa y taller sobre la concienciación auditiva, impartido por Alberto Rasines, en la Fundación Juan del Campo. La batucada será protagonista de nuevo a las 21.00 horas con la exhibición de Trokobloko desde la estación de autobuses. El concierto de Mujeres de Tabarilea y SeisKafés, en la Plaza del Corral, pondrá el broche a la jornada.

Esta edición de Medina Sambea finalizará el domingo, a las 13.30 horas, con sambódromo de todos los participantes, que tendrá salida en las Torres.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.