Header Ads

Las protestas contra la sentencia de 'La Manada' se suceden en Las Merindades

Concentración de este sábado en Medina de Pomar. Foto: PSOE Medina de Pomar.

Desde que el pasado jueves los tribunales de Pamplona condenaron a los cinco miembros de la denominada 'La Manada' por "abuso sexual con prevalencia" sobre una joven de 18 años durante las fiestas de San Fermín de 2016, cientos de vecinos de Las Merindades han salido a la calle en varias localidades para mostrar su malestar por lo bajo del castigo y, sobre todo, por no considerar el suceso como una violación.

El mismo jueves, cerca de medio centenar de personas se dieron cita en la plaza del Ayuntamiento de Medina de Pomar convocados por la Asamblea Feminista de Las Merindades, dónde se leyó un texto de protesta por la decisión de los jueces y en favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

El viernes, las concentraciones se trasladaron a Villarcayo y Villasana de Mena, que congregaron a más de un centenar de personas cada uno, para mostrar su repulsa por lo ocurrido -la de Villarcayo se produjo frente a los juzgados de la localidad- y hacer más visible la lucha contra la violencia de género.

Y en la mañana de este sábado, Medina de Pomar se ha vuelto a echar a la calle. Otra vez, más de cien vecinas y vecinos se han apostado en las calles tras una pancarta en la que se podía leer 'Somos Manada' para alzar la voz, cómo está ocurriendo en localidades de toda España.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.