Header Ads

Las Jornadas por la Igualdad del Valle de Mena llegan a su sexta edición


Valle de Mena se prepara para celebrar la sexta edición de sus Jornadas por la Igualdad. El programa de este año, como viene siendo habitual desde sus inicios, tiene un doble objetivo: “el primero es recordar que sigue existiendo desigualdad entre hombres y mujeres, en todos los ámbitos. El segundo es el de crear puntos de encuentro entre las menesas en torno a la cultura, con propuestas muy diversas para todas las edades”. 

Las Jornadas darán comienzo en varias pedanías del Valle con dos talleres impartidos por mujeres artesanas de Las Merindades. El martes 6 de marzo, en Nava y Santecilla, se llevará a cabo el de Elaboración de productos lácteos, y el jueves 8, en Sopeñano y Menamayor, será el turno del de Iniciación a la cosmética natural: jabón cosmético.

También el jueves 8 se recordará la figura Clara Campoamor, con la proyección en la Sala Amania de Villasana de la película ‘Clara Campoamor, la mujer olvidada’. Se trata de un film dirigido por Laura Mañá, que muestra la lucha de una mujer injustamente olvidada. La película presenta la batalla de Campoamor, la mujer que consiguió el sufragio femenino en España, a costa de superar muchos obstáculos y traiciones. Fue ella quien dijo la frase elegida por la organización: “Sólo aquel que no considere a la mujer un ser humano, es capaz de afirmar que todos los derechos del hombre y de los ciudadanos no deben ser los mismos para la mujer que para el hombre”.

Con los más pequeños se trabajará la igualdad con los cuentos como herramienta, a través del Cuentacuentos ‘Somos Iguales’, que tendrá lugar en la biblioteca municipal el viernes 9, a las 17.30 horas, de la mano de Estrella R.

En esta edición también habrá teatro. Será la obra ‘Cualquiera que nos vea’, de la compañía Zanguango Teatro. Un espectáculo de humor corrosivo, comprometido, crítico y original. La cita está prevista para el sábado 10, a las 20.00 horas, en la Sala Amania. Al término de la representación tendrá lugar la quinta Cena Celebración Encuentro de Mujeres del Valle de Mena, en el Restaurante Casino de Mena. 

Y para poner el broche final a estas jornadas, el miércoles 14 se celebrará la tertulia ‘Educando en Igualdad’, en la que una educadora social y una psicopedagoga podrán orientar a padres, madres y a toda persona interesada en los beneficios de la educación en igualdad.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.