Header Ads

Santa Águeda vuelve a Villacomparada


La localidad de Villacomparada, en el municipio de Medina de Pomar, inicia este viernes sus festejos con motivo de Santa Águeda. El tradicional chupinazo, a las 20.30 horas, servirá de arranque a las actividades, antes de una merienda para todos los asistentes. Posteriormente, a las 22.30 horas, está prevista la actuación del grupo Los Primos, 'al ritmo del flamenkito'.

El sábado se tocará diana a las 9.30 con el pasacalles amenizado por el grupo Requiebros. A las 13.00 horas, misa cantada por el Coro de Villacomparada y tras la celebración, será momento para el grupo de danzas Raíces y los dulzaineros Los Requiebros. Para recobrar fuerzas, a las 14.15 horas se ofrecerá un lunch a los presentes. 

Ya por la tarde, a eso de las 17.00 horas, arrancará el torneo de mus. Y media hora después será momento para los más pequeños con los juegos infantiles. El baile a cargo del Grupo Géminis comenzará a las 20.30, con un receso a las 22.00 para que cada uno cene “donde pueda” justo antes de la verbena, prevista para las 23.30 horas.

A pesar de la juerga del día anterior, habrá que madrugar el domingo, porque se tocará diana a las 9.30 horas, de nuevo con Los Requiebros como protagonistas. También repetirá el Coro de Villacomparada durante la misa de las 13.00 horas. A las 14.00 se ofrecerá un lunch paralelo a la actuación del Ruiseñor de las Nieves. 

Después de comer, a las 17.00, los más pequeños podrán aprender a crear pompas gigantes, además de participar en el juego de la rana. Para las 17.30 están previstas las solemnes vísperas y el Santo Rosario, junto a la merienda cena de la Cofradía de las Jarrillas. Una deliciosa chocolatada llenará los estómagos de los asistentes a eso de las 18.30, justo antes del enjuiciamiento del Robanabos, que acabará con su quema. La degustación de vinos, jamón y queso pondrá el broche a las fiestas de Santa Águeda de este año en Villacomparada.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.