Header Ads

Las Cortes de Castilla y León apoyan la reconstrucción del puente Noguerol

El puente Noguerol unía las localidades de Arija y La Población. Foto: Google Maps.

La hipotética reconstrucción del puente Noguerol, que une Arija con la localidad cántabra de La Población, sigue aglutinando apoyos. En esta ocasión han sido las Cortes de Castilla y León las que se han sumado a esta propuesta tras apoyar por unanimidad una proposición no de ley presentada por el Partido Popular, en la que se insta a la Junta, presidida por el mismo partido, a que se dirija al Gobierno central para que desde el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se proceda a la realización de un estudio técnico y económico que posibilite la recuperación de esta infraestructura colapsada poco tiempo después de su construcción.

La iniciativa fue defendida por el procurador burgalés Ángel Ibáñez también ha recibido el apoyo de la Diputación de Burgos. "Parece razonable que en estos momentos en los que la situación económica ha mejorado se realice un estudio de alternativas que, valoradas técnica, ambiental y económicamente, permitan la reconstrucción del puente y una comunicación más directa entre Arija y La Población", afirmó.

Desde Cantabria, el Partido Regionalista y su presidente, también máximo mandatario de la comunidad vecina, ya han mostrado su preocupación por este asunto y han solicitado públicamente que el puente sea reconstruido. Esto permitiría que los vecinos de Arija y La Población se ahorrasen hasta 24 kilómetros de recorrido entre una localidad y otra.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.