Header Ads

Detenido el autor de dos robos en una vivienda


La Guardia Civil, en el marco de la Operación 'Molimoneo', ha detenido en una localidad de La Rioja a J. L. S. S., de 50 años de edad, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza perpetrados sobre una misma vivienda.

Entre los meses de febrero y marzo de 2016 se cometieron dos robos con fuerza en un unifamiliar de una localidad de Las Merindades, de cuyo interior el autor o autores sustrajeron electrodomésticos, aparatos electrónicos y herramientas de construcción, valorados en 20.000 euros.

En aquel entonces se abrió una investigación, practicándose una inspección ocular en el lugar de los hechos en busca de indicios y/o vestigios que permitiesen seguir una línea de investigación que llevase a los guardias civiles al esclarecimiento del hecho y en su caso a la identificación, localización y detención del autor o autores.

El primer resultado que se obtuvo fue que para acceder a la vivienda, que en ese momento se encontraba desocupada, los asaltantes tuvieron que emplear una considerable fuerza mediante apalancamiento de la puerta, ya que desencajaron el marco de la pared.

Lejos de abandonar, los investigadores han continuado durante estos meses con la práctica de gestiones; de la información recogida en aquellas fechas ahora hay que adicionar nuevos datos fruto de las pesquisas llevadas a cabo y del aporte de nuevos datos, que han permitido vincular en fecha y hora a J. L. S. S. con el lugar.

Localizado en la provincia de La Rioja, ha sido detenido como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en una vivienda.

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Villarcayo, en coordinación con Policía Judicial de esta Comandancia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.