Header Ads

Cuatro heridos por una explosión en una vivienda de Valle de Mena


Una explosión en una vivienda de Villasana de Mena (Valle de Mena) ha dejado cuatro personas heridas. A causa de la deflagración, parte del edificio se ha hundido y restos de la fachada  han salido despedidos hasta a treinta metros de distancia. 

El suceso se ha producido minutos sobre las 10.00 horas en una vivienda situada en el número 37 de la calle Eladio Bustamante.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Policía Local de Valle de Mena, a la Guardia Civil, a los Bomberos de Burgos (desplazan dotación del Valle de Mena) y Balmaseda (Vizcaya), a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, un equipo médico de Villasana de Mena y dos ambulancias de soporte vital básico, así como a las empresas suministradoras de gas.

Durante el seguimiento del incidente, los servicios de emergencia comunican que se trata de una explosión de gas que se ha podido producir por una bombona. Emergencias Sanitarias – Sacyl- atendió a tres personas que en esos momentos se encontraban trabajando con espumas en la vivienda y sufrieron quemaduras. Además, otra persona herida quedó atrapada en el interior de la vivienda.

Posteriormente, los bomberos de Valle de Mena comunicaron que la persona herida que se encontraba en el interior de la vivienda ya había sido rescatada y está siendo atendida por el personal sanitario. Según la información facilitada por los bomberos, la explosión provocó el hundimiento de la planta de la vivienda pero no ha sido necesario desalojar a las personas de los edificios colindantes.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió a cuatro personas, un varón de 37 años que es trasladado en UVI móvil al Hospital de Cruces, y una mujer de 57 años y dos varones de 36 y 24 años que son evacuados en ambulancias soporte vital básico al mismo centro asistencial. Además, también fueron rescatados dos perros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.