Header Ads

‘Trigedias de Amor y Cuernos’, nueva parada del Teatro La Realidad de Salazar


Desde que el Teatro La Realidad, ubicado en la localidad de Salazar (Villarcayo de Merindad de Castilla La Vieja), abrió sus puertas, su actividad no ha parado. Poco a poco, va cogiendo velocidad de crucero hasta funcionar a pleno rendimiento. Y la siguiente cita prevista será el 1 de diciembre, con teatro para adultos a través de la obra ‘Trigedias de amor y cuernos’, llevada al escenario por el grupo zaragozano Teatro Arbolé. La representación arrancará a las 20.00 horas.

‘Trigedias de amor y cuernos’ recoge la mejor tradición del bululú gallego, con dos textos inmortales en la tradición titiritera: de Don Ramón del Valle Inclán, ‘Los cuernos de Don Friolera’ y de Federico García Lorca, ‘El retablillo de Don Cristóbal’. El ciego que hace de su cuerpo y su capa retablo y se apoya en los muñecos para recuperar la esencia del Teatro. Las dos historias vienen introducidas por las Coplas al vino de Nicanor Parra. Ciego, vino y muñecos se mezclan para recobrar la tradición más genuina del juglar.

La entrada a la función tiene un precio de 8 euros y las reservas se pueden efectuar tanto por teléfono como por whatsapp, en el número 638885050.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.