Header Ads

La Vuelta ciclista a España piensa en el Picón Blanco como final de etapa


La Vuelta ciclista a España ultima ya el recorrido de su edición para el año 2018. Si en el presente 2017 la carrera atravesó la comarca de Las Merindades de sur a norte, en esta ocasión, la organización baraja entre sus posibles llegadas estrellas la subida al Picón Blanco, en Espinosa de los Monteros.

La próxima edición de La Vuelta arrancará en el Centro Pompidou de Málaga. A partir de ahí, el resto del recorrido es prácticamente una incógnita. Sólo se conoce lo que se va filtrando poco a poco. Tal y como informa La Voz de Asturias, la organización baraja varias llegadas en alto: los Lagos de Covadonga, Les Praeres (ambas en Asturias), la Camperona (León), la Covatilla (Salamanca), Javalambre (Teruel) y el citado Picón Blanco.

La espectacular cima espinosiega ya presentó sus credenciales durante la última Vuelta a Burgos. En esa ocasión, Mikel Landa logró el triunfo de etapa y porteriormente también de la general, en una clara demostración de fuerza del ciclista vasco. El Picón Blanco es un puerto de categoría especial, con 8,5 kilómetros de ascensión y pendientes de hasta el 17 por ciento de desnivel.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.