Header Ads

Deporte y diversión en Villasana de Mena para 250 niños y niñas de Las Merindades


El pasado sábado 18 de noviembre se celebró la Jornada de Deporte Escolar en Villasana de Mena, dentro del programa del Multideporte, en torno a las modalidades de Fútbol Sala y Baloncesto para Secundaria.

Como viene realizándose desde el mes de noviembre en distintas localidades de la comarca de Las Merindades, el sábado la competición de los Juegos Escolares tuvieron su cita en las instalaciones municipales de Villasana de Mena.

Esta jornada de convivencia deportiva, contó con la participación de los equipos escolares de algunos municipios de la comarca como Medina de Pomar, Villarcayo de Merindad de Castilla La Vieja y el anfitrión, Valle de Mena. Las categorías que participaron fueron las siguientes: Pre-benjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil
            
En total se jugaron 17 partidos, con una duración de 30 minutos cada uno, que comenzaron a las 10.00 horas y finalizaron a las 12.30 horas. La jornada otoñal fue ideal para la práctica deportiva, ya que salió un día soleado, donde todos los equipos acudieron a su cita deportiva; Cabe destacar la participación de alrededor de 250 niños y niñas en edades comprendidas entre los 6 y los 17 años.

Con el objetivo de fomentar la práctica del deporte base para todos, el ejercicio físico y los hábitos de vida saludable en la edad escolar, así como de favorecer las relaciones sociales y la integración de todos los niños de la comarca de Las Merindades, se vienen realizando estas jornadas de multideporte donde se pretende también involucrar la participación de los padres y madres y generar un buen ambiente deportivo y de convivencia, en los juegos escolares.

Todos los partidos del Deporte Escolar se jugaron en las pistas exteriores del Colegio Público Nuestra Señora de las Altices, en el polideportivo municipal y en la pista exterior del antiguo Instituto de Villasana de Mena.

            
Esta jornada estuvo organizada por el Ayuntamiento del Valle de Mena y el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de la provincia Burgos, a través de sus Coordinadores Deportivos de la zona Norte de Burgos, y dentro del marco de su programación de los Juegos Escolares.

Desde el Ayuntamiento del Valle de Mena “queremos agradecer la implicación de todos los entrenadores y entrenadoras, árbitros, así como la colaboración y el apoyo de todos los padres y madres  en la jornada, que  gracias a su trabajo voluntario, hacen posible que estas jornadas se puedan llevar a cabo y tengan un gran éxito de participación deportiva”.
Aprovechando el escenario perfecto de los Juegos Escolares, se grabó un vídeo de sensibilización sobre el juego limpio bajo el lema: “diviértete conmigo, tú también juegas”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.