Header Ads

Soncillo celebra el Rosario


La localidad de Soncillo, en el Valle de Valdebezana, celebrará este sábado el día del Rosario, con programa de actividades a lo largo de la tarde. Una jornada que arrancará a las 17.00 horas con la salida de la procesión desde la iglesia de San Cosme y San Damián bajo el repique de campanas y el lanzamiento de cohetes. La comitiva será acompañada por la música de los Dulzaineros de la Merindad de Valdeporres.

Una hora después se llevará a cabo una merienda popular, con hornazo, quesada, barquillos... Todo ello regado con buen vino y refrescos para los más pequeños. Las 18.30 horas es el momento elegido para las diversas competiciones. En la plaza del Ayuntamiento se celebrará el campeonato de brisca; el mismo sitio que acogerá el de rana; y el torneo de tuta se jugará frente a la iglesia.

Los más pequeños también tendrán su espacio, con la celebración, a las 19.00 horas, de un Masterche infantil, en el que los participantes tendrán que elaborar una macedonia de frutas. Paralelamente, arrancará en la plaza del Ayuntamiento la romería, hasta las 23.00 horas. Y a las 21.00 horas se hará entrega de los diferentes premios a los ganadores de los concursos de tuta, brisca, rana y el Masterchef infantil.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.