Header Ads

MercaZamanzas celebra su tercera edición


Foto: Asociación de Amigos y Vecinos del Valle de Zamanzas.

El Valle de Zamanzas, siempre en movimiento. No para. Y este sábado la localidad de Villanueva Rampalay es el enclave donde se celebrará la III Edición de MercaZamanzas, una feria con mercado, artesanía, conferencias, talleres y muchas otras actividades, con el comercio sostenible y el entorno rural como columnas vertebrales.

La apertura del mercado está prevista para las 10.00 horas. Una hora después, Ábrego Bioconstrucción ofrecerá la primera conferencia del día, en la explicará su trabajo realizado en el 'Proyecto Zamanzas'. La segunda correrá a cargo de Marta Castrillo, ingeniera agrónoma, gerente de Bodegas Marta Mate y directora de Terracota Ingenieros.

Al mismo tiempo, los más pequeños tendrán un espacio con el taller ofrecido por la Fundación Oxígeno: 'Comercio justo con mucho gusto'. A las 13.00 horas, se abrirá la exposición de documentos conscientes.

Ya por la tarde, a eso de las 17.00 horas, Roberto Puch hablará sobre la avispa asiática (vespa velutina). Y una hora después, conferencia y taller demostrativo a cargo de Juan José Góngora, bajo el epígrafe 'Agricultura regenerativa ibérica'. Habrá un taller-cocina para todos y se tratarán temas como la realización de microorganismos, bocashi, peletización, semillas, té de compost, herramientas para la regeneración del suelo, etcétera. La jornada se cerrará con una actuación que empezará a las 20.00 horas.

Además, paralelamente se llevarán a cabo varias actividades durante todo el día, como el taller de hilado y telar de lanas ofrecido por La Rueca Rusa; la exposición de cuidado de los suelos por Fundación Oxígeno; recogida de libros para el Bibliotejo (biblioteca del Valle de Zamanzas instalada en un autobús); servicio de comida y bebida en la zona del mercado y taller de pintacaras.

También para esta ocasión, Mercazamanzas estará dedicado a la Mujer Rural' ya que el domingo, 15 de octubre, es el Día Internacional de la Mujer Rural, establecido por las Naciones Unidas, dada la importancia que la mujer tiene en el mantenimiento de la población en un mundo rural, cada vez más despoblado y cada vez más olvidado por las administraciones.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.