Header Ads

Felipe Orts y Lucía González conquistan Las Merindades


Felipe Orts y Lucía González conquistaron este pasado fin de semana Las Merindades a lomos de sus bicicleta. Ambos se impusieron en las dos pruebas de ciclocross que acogió la comarca: el sábado, en Medina de Pomar, y el domingo en Villarcayo. Una muestra de autoridad. Ambas carreras completaban el tríptico del XIII Circuito Diputación de Burgos de Ciclocross, después de la prueba de Fresno de Rodilla.

En Medina, desde salida de Orts comenzó muy fuerte y logró una ventaja de unos diez segundos ya en la primera vuelta. Por detrás suyo estaban todos los ciclistas más destacados de la prueba, como Aitor Hernández (Specialized-Ermua), Kevin Suárez (Bioracer-Nesta-MMR), Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) y el burgalés Martín Mata (VeloBur), entre otros.

En ningún momento de la carrera, el grupo perseguidor fue capaz de reducir la ventaja a Orts, quien no hizo más que aumentar vuelta a vuelta el tiempo con sus perseguidores. Llegando a lograr más de 27 segundos respecto a sus rivales.

Por detrás, el grupo se rompió. Los más fuertes fueron Aitor Hernández, Larrinaga y Kevin Suárez, que han llegado en ese orden a línea de meta, perdiendo 25 segundos, 45 segundos y 1 minuto 18 segundos con Felipe Orts, respectivamente.

Martín Mata realizó una gran carrera, logrando un séptimo puesto y afianzando así su regularidad en Circuito Diputación de Burgos.

Por su parte, la carrera femenina se redujo a un duelo entre Aida Nuño (MMR) y Lucía González (Nesta MMR). Las dos rodaron toda la prueba juntas y se disputaron la victoria en el sprint final. Lucía González se colocó mejor en la curva final, para alzarse con la victoria.

El domingo, en Villarcayo, Orts repitió triunfo. Esta vez por delante del cántabro Kevin Suárez y de Martín Mata. El cuarto puesto fue para Aitor Hernández, seguido de Ruiz de Larrínaga.

Orts dio otra muestra de su fortaleza para superar a un Suárez que no se encontró cómodo nunca sobre el circuito de El Soto. Y eso que el cántabro fue de menos a más, pero no fue suficiente. Además, el alicantino aprovechó un pinchazo de otro de sus rivales, Aitor Hernández, que quedó descartado de la lucha por el podio por este percance.

En la prueba femenina, Lucía González repitió de nuevo triunfo para hacer el doblete del fin de semana.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.