Header Ads

Medina de Pomar y Villarcayo se preparan para acoger el mejor ciclocross nacional

Un año más vuelve el ciclocross a Las Merindades. Los mejores especialistas del ciclocross nacional se darán cita el sábado 14 de octubre en el XIV Ciclocross Ciudad Medina de Pomar y el domingo 15 de octubre en el XV Ciclocross Villa de Villarcayo. La tradicional doble cita de esta disciplina en la comarca. 

Se espera una participación en torno a 400 corredores de toda España. Entre ellos han confirmado su participación Javier Ruiz de Larrinaga, Kevin Suárez y Aitor Hernández. No podrá defender el título el ganador del año pasado, Ismael Esteban, por encontrarse lesionado. En categoría femenina todavía no nos han confirmado.

A los corredores y corredoras más regulares de las dos pruebas, unidas a la anterior de Fresno de Rodilla, se les hará entrega de un maillot morado, (idéntico al que se impone en la vuelta a Burgos de profesionales), que les acreditará como ganadores del XIII Circuito Diputación de Burgos de Ciclocross. Estos maillots se disputan en diez categorías.

Los circuitos trazados en el parque de Villacobos, de Medina de Pomar, y en el parque de El Soto, de Villarcayo, tendrán una distancia aproximada de tres kilómetros, cuyos principales obstáculos serán tramos de arena, escaleras y dos tablones de 40 centímetros. Se esperan carreras rápidas, dado lo seco que esta el terreno, salvo que la meteorología diga lo contrario en las próximas semanas.

Además, habrá Ciclocross infantil en ambas pruebas. Pueden participar niños y niñas de 6 a 14 años. Correrán en el mismo escenario que los mayores, pero el circuito estará adaptado a sus edades. Al finalizar la prueba se les hará entrega de un obsequio y avituallamiento para reponer fuerzas.
Estos serán los horarios de Medina de Pomar:

10.00 Promoción Ciclocross Infantil
12.00 Máster 40, 50, 60.

13.00 Máster 30.
15.00 Cadetes Masculino y femenino
15.45 Junior y Féminas Sub23, Júnior y Élite 

16.45 Élite/Sub23

En Villarcayo, los horarios serán los siguientes:
9.45 Máster 40, 50, 60
10.40 Máster 30
11.30 Cadetes Masculino y femenino.

12.00 Promoción Ciclocross Infantil
12.15 Junior y Féminas Sub23-Júnior y Élite 

14.00 Élite/Sub23

La organización, a cargo de la Diputación de Burgos en colaboración, en Medina de Pomar con el Ayuntamiento, el Club BTT Burgos Norte y la Peña Los Bufis y en Villarcayo con el Consistorio local, el Club Ciclocross Villarcayo y Btt Villarcayo.

page2image2328

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.