Header Ads

Descubierta una plantación de marihuana en el patio de una vivienda del Valle de Tobalina

La Guardia Civil ha detenido en una localidad del Valle de Tobalina a T.H.H., de 58 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo de marihuana. Han sido
aprehendidas doce plantas de la variedad cannabis sátiva y 260 gramos de la misma sustancia ya seca.

El dispositivo de detención se perfiló fechas atrás, cuando el puesto de Quintana Martín Galíndez encontraba indicios suficientes para sospechar de la existencia de una plantación de marihuana. Esta podía encontrarse en una zona tapiada anexa a una vivienda.

Se intensificaron las vigilancias discretas sobre el lugar, donde se percibía un intenso olor característico de esta droga, localizando desde una elevación y a simple vista las plantas en avanzado estado de crecimiento.

La investigación culminaba días atrás con la entrada y registro al domicilio bajo autorización judicial, ante la sospecha de que se pudiera adelantar la cosecha.

En el exterior de la vivienda, en un patio anexo, fueron localizadas doce plantas vivas de marihuana que presentaban un gran volumen y en avanzado estado desarrollo y que estaban siendo convenientemente cultivadas por su propietario, que fue localizado y detenido en el domicilio.

Dentro de la vivienda se localizó una bolsita que contenía diez gramos y una caja de cartón con 250 gramos de una sustancia herbácea, seca, de color verde, compatible en olor y textura con la marihuana, por lo que fue aprehendida.

Las plantas aprehendidas arrojaron un peso en verde de 20’5 kilogramos y han sido entregadas en el Área de Sanidad, instruyéndose diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de
Villarcayo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.