Header Ads

La Vuelta a Burgos femenina recorre Las Merindades


La Vuelta a Burgos femenina recuperará el formato de tres etapas con motivo de la disputa de su tercera edición, que se celebrará desde este sábado, 29 de abril, hasta el lunes, 1 de mayo, y que se disputará integramente en la comarca de Las Merindades.

Más de 300 corredoras pertenecientes a las categorías cadete, júnior, élite y sub-23 participarán en una cita consolidada como referente del calendario nacional. «La Vuelta a Burgos es la semilla», destaca Mariano Palacios, delegado provincial de la Federación de Castilla y León.

El ciclismo femenino es una disciplina en constante crecimiento y la ronda burgalesa fue una de las pioneras en ofrecer una plataforma de alta competición a las practicantes. De esta forma, la disputa de la Vuelta a Burgos supone un reclamo para corredoras y equipos procedentes de todos los puntos de la geografía española y de varios países.

Paula Muñoz, ganadora de la primera prueba de la Copa de España, no estará en la línea de salida. Tampoco estará Mavi García -vencedora en la última edición-, pero la Vuelta a Burgos sí contará con la presencia de Ana Usabiaga (Eustrak-Euskadi) y con el potencial de bloques de alto nivel como son el Bizkaia-Durango de Ross Hoogeboom o el Lointek.

La primera etapa, la del sábado, se celebrará en el Valle de Mena, en coincidencia con la disputa del IV Gran Premio Muniadona. La salida y la meta estarán situadas en la plaza San Antonio de Villasana. El recorrido para la categoría Élite/sub-23 será de 100.5 kilómetros. Una etapa rompepiernas con dos subidas al alto del Carel.



Al día siguiente, el escenario de la segunda etapa de esta Vuelta a Burgos femenina será Medina de Pomar. En concreto se disputará una contrarreloj individual de 15.2 kilómetros de recorrido para la categoría reina. La cita corresponde a la II edición del Gran Premio Ciudad de Medina de Pomar.



La conclusión de la ronda burgalesa finalizará el lunes, 1 de mayo, en Villarcayo. El recorrido será de 98 kilómetros para las Élite-sub 23, con dos ascensiones al alto de La Retuerta, de tercera categoría.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.