Header Ads

Villacomparada celebra Santa Águeda 2017

Villacomparada, en el municipio de Medina de Pomar, no espera al verano para celebrar sus tradicionales fiestas y desde hoy rendirá homenaje a Santa Águeda. Los festejos arrancarán a las 20.30 horas con el chupinazo y el pregón del alcalde, acompañados por una merienda popular para todos los asistentes. Posteriormente, a las 22.30 horas, está prevista la actuación del grupo Flamenkito de barrio.

En la jornada del sábado nadie puede remolonear en la cama, ya que a las 9.30 tocan diana. A las 13.00 horas se celebrará la misa con procesión, cantada por el coro de Villacomparada. Posteriormente, será tiempo de folclore con el grupo de danzas Raíces, junto a Los Requiebros. Será el aperitivo antes de que a las 14.15 se ofrezca un lunch para todos los presentes.

Ya por la tarde, la sesión vespertina se iniciará a las 17.00 horas con el campeonato de mus. Paralelamente se llevarán a cabo los juegos infantiles. Y la música la pondrá el grupo Géminis desde las 20.30 horas. A las 22.00 se producirá un receso para que cada uno "cene donde pueda", antes de que a las 23.30 arranque la verbena hasta altas horas de la madrugada.

El domingo también habrá que madrugar. A las 13.00 horas habrá misa con el coro de Villacomparada y una hora después un lunch. Los niños tendrán la oportunidad de aprender, desde las 17.00 horas, a realizar pompas gigantes y a participar en el juego de la rana. Posteriormente se ofrecerá un chocolate para coger fuerzas de cara al enjuiciamiento de Robanabos, que acabará con su quema. Los actos, organizados por la Asociación Recreativa Cultural San Rumaldo, finalizarán con una degustación de vino, jamón y queso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.