Header Ads

Los mayores de la Asociación Santa Marina contarán con un local más accesible en Villarcayo


El pasado viernes, el Ayuntamiento de Villarcayo firmó un convenio con la Fundación Caja Círculo para la cesión del local situado en la calle Doctor Albiñana 15 bajo. Este centro, hasta ahora reservado a los clientes de Ibercaja y que a partir de ahora se va usar como Centro Social de los mayores del municipio cuenta con bar, patio, salón y sala de conferencias y de proyección, mide 435 metros cuadrados. Se encuentra situado en planta baja y sin barreras arquitectónicas para su acceso.

El convenio suscrito entre el alcalde de Villarcayo de Merindad de Castilla La Vieja, Miguel de Lucio Delgado, y Luis Conde Diez, en calidad de presidente de la Fundación Caja Círculo demuestra el respaldo municipal y el “apoyo a colectivos y asociaciones por parte del Ayuntamiento, aumentando el compromiso municipal al movimiento asociativo de la zona, con una política efectiva de participación, como punto de partida ante el reto de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, según manifestó el alcalde villarcayés.

Se trata de una cesión por tres años en precario, sin que el Ayuntamiento tenga que abonar renta alguna por el mismo, únicamente se contribuye con su mantenimiento con un aportación de 15.000 euros anuales, cuando el coste anual está valorado en 40.000 euros, aproximadamente.

Se quiere ofrecer a los mayores del municipio, y especialmente a la Asociación de Jubilados y Pensionistas Santa Marina, que cuenta con más de 200 socios, un lugar de esparcimiento y en el que desarrollar actividades, las cuales actualmente se venían realizando en la segunda planta de un edificio municipal y que no contaba con ascensor.

Desde la concejalía de Cultura se pretende desarrollar diversas actividades y dinamizar a este colectivo, cediéndoles este local en el centro de la Villa.

Desde Ibercaja, se ha hecho especial hincapié en que este convenio “cumple con los fundamentos de la Fundación”, ya que se consigue que todos los mayores tengan acceso a este lugar que servirá “como punto de encuentro lúdico, recreativo y sobre todo cultural en Villarcayo”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.