Con la tecnología de Blogger.

Pages

Home » , , , , , » Ocho personas se forman en el taller de jardinería de Medina de Pomar

Ocho personas se forman en el taller de jardinería de Medina de Pomar

Written By Las Merindades on martes, 22 de noviembre de 2016 | 15:20


Un total de ocho alumnos están participando en el programa mixto de formación y empleo (taller de empleo) denominado 'Merindades VII', en el que se especializarán en jardinería durante seis meses, con 450 horas de formación teórica impartidas en el edificio junto a la Escuela de Música y 450 horas de práctica.

En este proyecto, el objetivo será desarrollar un huerto medicinal en una parcela municipal ubicada en el Paseo Félix Rodríguez de la Fuente y la Calle Obras Públicas, de 2.500 metros cuadrados. En ella se plantarán 33 especies de plantas, árboles y arbustos, con características medicinales.

Los alumnos, que llevan desde el pasado 1 de noviembre recibiendo las clases, cuentan con Carolina García Cuesta, ingeniera de Montes, como directora del taller, y con Santiago Pablo Gómez, profesor del mismo. La Gerencia Provincial del Servicio Público de Empleo (ECYL) es quien financia este proyecto, con una subvención concedida al Ayuntamiento de Medina de Pomar de 61.345 euros y por la que cada alumno recibe 550 euros al mes.
SHARE

About Las Merindades

0 comentarios :

Publicar un comentario