Header Ads

Carlos V convierte Medina de Pomar en un plató de rodaje


El compás del Monasterio de Santa Clara de Medina de Pomar fue recientemente uno de los escenarios de la serie documental de cinco capítulos 'Carlos V: Los caminos del Emperador', donde se presentan algunos de los viajes que realizó el Emperador durante su azarosa vida. Esta coproducción de RTVE y Orange Productions combina el documental histórico, el cuaderno de viajes y la ficción. Alrededor de 50 figurantes de la ciudad participaron en el rodaje en la localidad medinesa para recrear la visita de Carlos V a Medina de Pomar. Su emisión está prevista para principios del año 2017.

Un grupo de nueve asesores históricos nacionales e internacionales velan por la correcta interpretación de los viajes imperiales con intervenciones propias a lo largo de la serie. El reparto, encabezado por el actor Mario Zorrilla (El secreto de Puente Viejo), cuenta con un gran elenco de actores del panorama televisivo nacional. Siete compañías de teatro completan esta producción internacional dirigida por Juan Frutos.

‘Carlos V: Los caminos del Emperador’ conjuga diferentes géneros, con un atractivo formato de cuaderno de viajes y cuidadas recreaciones históricas con un elenco de primer nivel.

Mario Zorrilla encarna a Carlos V. El actor asegura sentirse “muy ilusionado” ante el inicio de este proyecto y muestra su satisfacción por interpretar a “un personaje absolutamente relevante para la Historia de Europa y del mundo". “Interpretar a Carlos V es un regalo y cualquier actor estaría encantado de participar en una producción como esta”.
Le acompañarán el actor de doblaje y locutor de RNE Salvador Campoy, en la piel de Luis Méndez de Quijada, secretario del Emperador; Olga Lozano (23F: La Película); y Juan Gea (El Ministerio del Tiempo). A ellos se sumarán más de 1.000 figurantes y siete compañías de teatro que contribuirán a recrear la Castilla de 1556, año en el que Carlos V desembarca en la localidad cántabra de Laredo para realizar su último viaje hacia su retiro en Yuste, Extremadura.

El rodaje de ‘Carlos V: Los caminos del Emperador’ se inició hace más de 18 meses y ya se ha rodado en países como Alemania, Suiza, Holanda, Bélgica, Perú, Italia o Austria. Al frente del documental se sitúa Juan Frutos, director que cuenta con una dilatada experiencia en este tipo de producciones internacionales que aúnan entretenimiento con historia. No en vano, ha producido y dirigido exitosos documentales como 'Pueblos de Europa' o 'Vías Romanas de Europa'. “Estamos muy ilusionados por el inicio del rodaje en Laredo y Medina de Pomar. Llevamos casi dos años trabajando en este documental y pensamos que va a ser muy entretenido. Nos va a permitir conocer a Carlos V desde otro prisma”, ha asegurado.

Localizaciones

El equipo de rodaje ha visitado diferentes localizaciones en Medina de Pomar donde se recrearán diferentes escenas del último viaje del Emperador, como cuando la hermana de Carlos V le envía viandas. Esta escena se recreó en el Monasterio de Santa Clara.
El documental recogerá los principales momentos de la vida de Carlos V, desde su primer viaje a Castilla, su rivalidad con Lutero o el desembarco en Laredo hasta llegar a Yuste. La producción, donde el entretenimiento y la historia se dan la mano, ha contado con la financiación de diferentes organismos como la Red de Cooperación en las Rutas Europeas del Emperador Carlos V y diferentes ayuntamientos como el de Medina de Pomar, entre otros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.