Header Ads

Arantxa Sáinz-Maza, Diego Suárez, Vicente Ventades e Iván Diego, ganadores en Ribota de Ordunte


El Restaurante Urtegi de Ribota de Ordunte, en el Valle de Mena, acogió el pasado viernes la décima edición del concurso de membrillos, mermeladas, miel y licores que cada otoño se viene celebrando tradicionalmente. Al certamen se presentaron un total de 47 muestras, repartidas en siete membrillos, 22 mermeladas, cuatro mieles y 14 licores.

En la categoría de Mermeladas, la ganadora fue Arantxa Sáinz-Maza, de Villanueva, con una mermelada de tomate valorada con 25 puntos. El segundo puesto fue para Vicente Ventades, de Siones, y su mermelada de fresa, con 24 puntos. Y el podio lo completó Yayone Ruiz, de Ribota, con una mermelada de albaricoque que recibió 19 puntos del jurado.

Entre los Membrillos, el ganador, con 17 puntos, fue Diego Suárez, procedente de Medianas. Por detrás quedaron Floren y Mini, de Ribota, con 16 puntos. Y el tercer puesto fue para María Amparo López, de Lezana, con 14 puntos.

En el apartado de Miel, Vicente Ventades se llevó el primer premio, con 43 puntos, por delante de Ángel de la Fuente, de Espinosa, con 39, y Joseba Pérez, de El Berrón, con 37. 

Por último, en la categoría de Licores, el ganador del concurso fue Iván Diego, de Nava, con una crema de orujo que logró 38 puntos. Ocupó también el segundo puesto con un licor de café valorado con 37 puntos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.