Header Ads

Charla sobre eficiencia energética en Espinosa de los Monteros

El próximo jueves, 3 de noviembre, a las 19.00 horas, tendrá lugar en Espinosa de los Monteros una charla-exposición sobre la eficiencia energética. La cita se celebrará en el Aula de Cultura de la Fundación Caja de Burgos.

En ella explicarán, por ejemplo, puntos como que "la mejor energía y más barata es la que no se usa" y las experiencias de países avanzados y muy fríos. Por ejemplo los nórdicos y los del centro de Europa. Así, se tratará cómo hacen en esas zonas para que las casas estén calientes y no entre humedad.

Asimismo, se valorarán las consecuencias y el tratamiento de la humedad por capilaridad. En algunos países, como Noruega o Estados Unidos, se utiliza un catalizador para sellar los capilares para siempre. También se afrontará la problemática de la humedad por condensación y la formación de moho en las paredes y su posible eliminación.

"Se puede guardar el calor en casa. Desde los romanos el Hipocausto o la Gloria", será otro de los epígrafes de la charla, así como la captación de aire caliente, la nanotecnología y las características del aerogel como aislante, entre otros.

La actividad incluye una invitación para visitar un edificio piloto en Labastida, con paredes de piedra de un metro y a veinte grados centígrados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.