Header Ads

Las fiestas de Quisicedo ya están aquí

Las fiestas de Quisicedo prometen, un año más, mucha diversión. Foto: Ou Mama.

La comarca de Las Merindades continúa con su carrusel de fiestas populares estivales a lo largo y ancho de su territorio. De pueblo en pueblo. En todos los municipios. Este próximo fin de semana le toca, entre otros, a Quisicedo, en la Merindad de Sotoscueva, donde están preparados para celebrar los festejos de Santiago.

Los actos arrancarán el viernes, a las 19.00 horas, con el volteo de campanas y el lanzamiento del chupinazo. El pistoletazo de salida a un fin de semana intenso en la localidad. Una hora más tarde se llevará a cabo el concurso de tortilla de patata para cerrar la jornada desde las 22.00 horas con una divertida sesión de chistes en la carpa de las fiestas.

El sábado, la actividad se iniciará a eso del mediodía, con la visita del programa 'Las Fiestas de tu pueblo', de Radio Espinosa Merindades. Media hora después se disputarán los campeonatos de bolos infantil y femenino.

Ya por la tarde, será el turno para las competiciones de mus y bolos masculino, mientras que a las 18.30 horas se llevarán a cabo los bailables y la animación infantil en el frontón del pueblo. A las 20.00 horas está previsto uno de los momentos más divertidos de las fiestas, con el Encierro de San Fermín txiki por las calles del pueblo, donde los más pequeños tendrán que escapar de los 'toricos de goma'. No habrá tiempo para el descanso, ya que a las 22.30 se iniciará la verbena a cargo del grupo Kresala y, para que la fiesta no pare, a las 3.00 el DJ Elías, de Espinosa de los Monteros, mantendrá el ritmo hasta que el cuerpo aguante.

Visto lo visto, la mañana del domingo habrá que reservarla para descansar. Por eso, las actividades no se iniciarán hasta las 14.00 horas, con el desfile de disfraces, justo antes de la celebración de la comida popular organizada por 'MasterChef Ibaiondo'. Tras la sobremesa, a las 17.30 horas, se disputará el campeonato de brisca. Paralelamente, los más jóvenes podrán disfrutar de las vaquillas y los ponis. Y también para los más pequeños, se instalará un castillo hinchable en el frontón desde las 20.00 horas. Ou Mama será el grupo encargado de amenizar la verbena, que dará paso de nuevo a DJ Elías.

El lunes, día de Santiago, una chocolatada a las 10.00 horas dará los buenos días a los vecinos y visitantes. Para los remolones que aún no se hayan despegado de las sábanas, La Dulzaina de Valdeporres acompañará el toque de diana por las casas del pueblo. A las 13.00 horas, dará comienzo la procesión y celebración de la eucaristía en honor del patrón de Quisicedo. Una hora después, se disputará el campeonato de tuta en el frontón. Otro de los puntos álgidos llegará a las 17.30 horas con la puesta en escena de la cucaña en la presuca, con importantes premios. El castillo hinchable y las carreras de motos Moltó mantendrán muy alto el nivel de diversión. Y la jornada y las fiestas se cerrarán con la quema del nabo y la traca final.

Aunque aún quedará un acto para la jornada del martes, Santa Ana, con la celebración de la eucaristía en la Ermita del Arrañal y un posterior lunch, con chorizada, que acompañará al homenaje de los mayores de la localidad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.