Header Ads

Jimmy Barnatán and The Cocooners encabezan el cartel del Festival de Jazz y Blues de Medina de Pomar


La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Medina de Pomar ha organizado un festival de Blues y Jazz para el 24 y 25 de junio, que tendrá lugar en la Plaza del Corral. Es el primer festival de este tipo que se hace en la provincia al aunar estos dos géneros musicales. Los grupos que acudirán proceden de Cantabria, Navarra, País Vasco o Madrid y la intención de la concejalía es que año a año se vaya superando en calidad y se tenga un festival de prestigio. En esta ocasión, la cita contará como principal atractivo con Jimmy Barnatán and the Cocooners.

Los grupos participantes en el festival son los siguientes:

- DEAF DOG
Componentes: Nacho Magaldi al bajo, Antonio P. Francés a la batería, Francisco López a la guitarra solista y Marco Pardo a la guitarra y voz. Con versiones e influencias de Credeence, ZZTop o The Allman Brothers Band.

- ALBERTO ARTETA GROUP
Se trata de un quinteto formado por jóvenes músicos residentes en Navarra y Guipúzcoa, que recientemente ha obtenido el premio BBK Impulso 2013, al mejor proyecto jazzístico, por su calidad, originalidad y frescura. Con influencias de músicos como Mark Turner, Marc Johnson, Seamos Blake, Brian Blade, Ambrose Akinmusire, Walter Smith III, y muchos otros, las canciones compuestas por el saxofonista Alberto Arteta proponen un viaje de ida y vuelta desde las raíces del jazz al jazz más contemporáneo. Sus componentes son: Alberto Arteta, saxo tenor; Jorge Abadias, guitarra; Satxa Soriazu, piano; Kike Arza, contrabajo; y Juanma Urriza, batería.

- SUN OF CASH
Sun Of Cash nace en 2007 en Cantabria con el único cometido de rendir homenaje a uno de los artistas más influyentes de la música moderna: Johnny Cash. Emulan la formación con la que Cash se dio a conocer al mundo en sus primeros años de Sun Records. Lo hacen desde la perspectiva de banda tributo, que no clónica, dándole a las canciones del 'Hombre de Negro' su propia personalidad, eso sí, desde el respeto y sin desvirtuar la obra original del autor. Energéticos, divertidos o competentes son algunos de los adjetivos con los que la prensa, a nivel nacional, ha definido a la banda que sigue teniendo el directo como prioridad y mejor carta de presentación. Una de las mejores bandas en directo del panorama Country-Rock de España. Sus componentes son: Phil Grijuela, voz y guitarra acústica; Íñigo Crespo 'Pony', contrabajo; y Richie Álvarez, a la guitarra eléctrica.

- STILL RIVER
Se formó a principios de 2011. El norteamericano Dan Cabanela (guitarra, voz), Txema Solano (bajo), Isi Redondo (batería – también de Travellin’ Brothers), y Juan Gumuzio (guitarra) formaron el cuarteto original. En 2013 se une al grupo Isra Redondo (piano, órgano). Actualmente, Lander Cadenas (batería - Wreck Totem) ha sustituido a Isi a los tambores. Gracias a su directo potente, han llegado a compartir escenario con algunos músicos de reconocimiento internacional, como son Francisco Simón (guitarrista – Red House), Antonio Serrano (armonicista – Paco de Lucia) y Marcos Coll (armonicista – Hohner Masters of Harmonica, Berlin Monday Jelly Roll Sessions, Los Reyes del KO), y mas recientemente, Dani Nel•lo (saxofonista - Mambo Jambo, Los Rebeldes). La banda toca tanto en formato eléctrico como en acústico, donde introducen el uso de banjo, mandolina, contrabajo y guitarras acústicas.

- JIMMY BARNATÁN AND THE COCOONERS
La andadura del cántabro Jimmy Barnatán comienza en tierras neoyorkinas, las cuales frecuentaba por motivos familiares. Cierto día, tuvo la ocasión de subirse a un escenario rodeado de negros cantantes de blues, y su intervención fue muy aplaudida por éstos. Jimmy Barnatán & The Cocooners está formado por: Sergio González, Dani Simón, Rubén Rodríguez " Gazpacho", Fredy Simón y Ángel Camacho, y el propio Jimmy Barnatán, también conocido por su carrera como actor, especialmente por su papel de Chuky en la serie de televisión 'Los Serrano'.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.