Header Ads

Detenido un hombre por un incendio forestal no intencionado en la Merindad de Valdeporres


La Guardia Civil ha detenido a D.B.A., de 69 años de edad, como presunto autor de un delito de incendio forestal, ocurrido el pasado 11 de mayo en la Merindad de Valdeporres, al norte de la provincia, quedando afectadas ocho hectáreas de terreno forestal.

Las primeras investigaciones han permitido conocer que el incendio se produjo en la mañana del citado día, cuando el ahora detenido, que se encontraba realizando labores agrícolas en una finca de su propiedad, decidió prender fuego a unas árgomas, que dificultaban las maniobras del tractor para realizar su trabajo.

El matorral ardió y la acción del viento favoreció que las llamas se propagaran a una finca colindante donde existía una plantación de pinos, quedando afectadas, tras una primera estimación, ocho hectáreas de arbolado.

En la extinción del incendio, además de personal del Cuerpo, participaron dotaciones de bomberos de Villarcayo y Agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Villarcayo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.