Header Ads

Bascuñuelos se viste de fiesta para celebrar San Juan

Hoy es la Noche de San Juan, que servirá como pistoletazo de salida para las fiestas en la localidad de Bascuñuelos, en el Valle de Tobalina, que arrancan mañana, con un amplio programa de actividades.

En concreto, los festejos quedarán inaugurados a las 20.00 horas de este viernes con el tradicional chupinazo. Media hora después, empezará la competición del campeonato de rana y para reponer fuerzas se ofrecerá una sardinada prevista para las 21.00 horas. La jornada concluirá con la celebración del desfile de disfraces y el bingo.

Ya el sábado, a las 13.00 horas, se llevará a cabo la santa misa y la procesión del santo, mientras que a las 13.30 horas arrancarán el campeonato de futbolín y el concurso de tortillas. Los premios de este último certamen son de 15 euros para el primer clasificado; 10 para el segundo y cinco para el tercero.

Por la tarde, será el turno para los más pequeños, que podrán disfrutar de los hinchables y la fiesta de la espuma, desde las 16.30 horas. La sesión vespertina también es el momento elegido para los diversos campeonatos: Mus (17.00), brisca (17.30), tuta y bolos femenino (19.00).

A las 21.30 horas habrá tiempo para mover las caderas y bailar con 'Acuarium', con parada a las 22.30 "para que cada uno cene dónde pueda", antes de volver a la pista de baile con la Orquesta Marfil. En el descanso de la verbena se efectuará la entrega de premios de los diferentes campeonatos.

El domingo será el último día de las fiestas y la jornada arrancará a las 11.00 horas con la diana y el pasacalles con los dulzaineros 'Los requiebros'. A las 13.30 horas está prevista la misa de difuntos, antes de que, media hora después se dispute el campeonato de bolos masculino. La última cita, a las 16.00 horas, será el campeonato de tute, que echará el cierre a las fiestas hasta el año que viene.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.