Con la tecnología de Blogger.

Pages

Home » , , , , » Medina de Pomar celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Medina de Pomar celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Written By Las Merindades on sábado, 2 de abril de 2016 | 1:32


El 18 de diciembre de 2007, la Asamblea General de la ONU declaró el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Para conmemorar esta fecha, el Alcázar de los Condestables de Medina de Pomar se iluminará de azul a partir de las 21.00 horas de hoy, uniéndose de esta manera a la iniciativa 'Light it up Blue', de Autism Speaks y de Autismo España. La asociación Autismo Burgos, a través de su delegación de Medina de Pomar, ha organizado una serie de actos que pretenden acercar la realidad de las personas con TEA (Trastornos del Espectro del Autismo) al conjunto de la sociedad medinesa.

Además de la iluminación del característico edificio medinés, hasta el 9 de abril estará disponible una exposición de cuadros en Interclub de la Fundación Caja de Burgos. Posteriormente, el 8 de abril, a las 19.00 horas, se llevará a cabo un videofórum bajo el epígrafre 'Mozart y la ballena', en el Centro Cultural Caja de Burgos. Tras el visionado, la profesional de la delegación en Medina de Pomar acercará a los asistentes un poco más al mundo de las personas con TEA.

Asimismo, se realizará una labor de sensibilización en las aulas del Colegio Público San Isidro de la localidad. El alumnado ha realizado un mural conmemorativo de la cita. Por otro lado, desde el Consistorio medinés y la asociación Autismo Burgos se han elaborado unos carteles-pictograma. Contando con la colaboración de los hosteleros, se acercará a la población una de las ayudas visuales más necesarias por las personas con TEA.
SHARE

About Las Merindades

0 comentarios :

Publicar un comentario