Header Ads

Las familias de represaliados en Valdenoceda ya tienen su asociación

La Agrupación de Familias de Represaliados en Valdenoceda ya es Asociación. Una noticia que los responsables califican de "importantísima".

En primer lugar, porque permitirá a todos los interesados, especialmente a las familias, vincularse directamente con el colectivo. Hasta ahora, con la Agrupación, la relación no trascendía, salvo en los casos de personas que han aportado donativos, de un apoyo moral. Ahora existirá, por fin, la figura del socio, con todo lo que ello significa. 

En segundo lugar, porque los socios podrán abonar unas cuotas (semestrales o anuales), que permitirán contar con algunos recursos económicos con los que continuar con la labor de identificación de exhumados y, más adelante, con la exhumación de los que todavía continúan enterrados. 

Por último, porque desde el colectivo creen que el carácter de Asociación dará la opción de acudir a un mayor número de convocatorias públicas de subvenciones en Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, ayudas que deberían permitir desarrollar la segunda exhumación, aún pendiente, mucho más costosa que la primera. 

Los interesados en asociarse pueden hacerlo a través de este enlace.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.