Header Ads

Detenidos otros dos integrantes de la banda de ladrones que actuó en Las Merindades


La Guardia Civil ha detenido en Valladolid a E.J.G., de 21 años, y A.R.G., de 20 años de edad, integrantes de la banda que fue desarticulada en noviembre último, cuyos integrantes fueron imputados como presuntos autores, en distinto grado de participación, de cinco delitos de robo con violencia e intimidación -uno de ellos en grado de tentativa-, un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de pertenencia a grupo criminal.

El pasado 13 de julio eran detenidas tres personas, presuntos autores de un robo con violencia e intimidación perpetrado en Las Machorras, siendo interceptado el vehículo en el que huían por una Patrulla de Tráfico. Entonces se recuperó parte del botín, interviniendo un arma de fuego y un cuchillo.

Fruto de la investigación iniciada meses atrás, en noviembre eran detenidas otras seis personas más, quedando desarticulada la banda que había venido actuando entre mayo y julio de 2015 en esta comarca, sumando otra detención más el pasado mes de febrero, de otro integrante huido y que había regresado a la provincia.

Sin abandonar la investigación, con fundadas sospechas de la existencia de más participantes en aquellos robos, se continuó analizando la extensa información obtenida a raíz de las detenciones.

Si bien había una base de dos o tres integrantes de la banda que sistemáticamente participaron en todos los hechos denunciados, en cada robo se detectó la presencia de nuevos miembros.

Así fueron identificados dos nuevas personas, vecinas ambas de Valladolid, lugar donde ahora han sido localizadas y detenidas, elevando la cifra de detenidos por estos hechos a doce.

Mientras que a E.J.G. se le considera presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, a A.R.G. se imputan tres delitos de robo con violencia e intimidación y un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. A estos delitos ambos integrantes sumarían el de pertenencia a grupo criminal.

La investigación, en la que ha participado Policía Judicial de Medina de Pomar y Burgos, continúa abierta. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Villarcayo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.