Header Ads

Villacomparada celebra desde hoy Santa Águeda

En Villacomparada nunca esperan al verano para las celebraciones. Desde hoy, la localidad del municipio de Medina de Pomar celebra los festejos en honor a Santa Águeda. La misa, a las 13.00 horas, dará inicio a las actividades. Ya por la tarde-noche, a las 20.30 horas, se llevará a cabo una torreznada y degustación de morcillas asadas, un aperitivo perfecto para coger fuerzas de cara al concierto de Primero de Mes y Bardulia.

Mañana, sábado, se tocará diana a partir de las 9.30 horas. A las 13.00 horas se celebrará una misa, antes de que, a las 13.45, el grupo de danza Raíces y el de dulzaineros Los Requiebros amenicen la jornada. A las 14.30 horas se llevará a cabo un lunch. Pasada la sobremesa, a las 17.00 horas, arrancarán los campeonatos de mus y brisca. La jornada concluirá con el concierto, desde las 23.30 horas, de The Antifracking Band.

El domingo, de nuevo la misa será la primera actividad del día, a las 13.00 horas. El lunch, a las 14.30, dará paso a las 17.00 para los juegos y la chocolatada. A las 19.30 horas llegará el turno del Robanabos, que será juzgado y sentenciado: "En una barca a la deriva, proveniente del mar de Siria, es abatido Rumaldo, el tradicional robanabos. Esperando hasta el último día, pues se ha hecho de rogar, los vecinos de este pueblo le vamos a sentenciar". Y a las 20.00, como broche final, una degustación de vinos y quesos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.