Header Ads

Tres detenidos tras un robo frustrado en el Valle de Mena


La Guardia Civil ha detenido en el Valle de Mena a dos hombres y una mujer, J.H.S. de 32 años, J.J.S.P. de 45 años y S.L.P. de 24 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

En la madrugada del pasado jueves 4 de febrero, una llamada telefónica a la Central de Servicios de la Guardia Civil alertaba de la comisión de un posible robo. La persona comunicaba que acababa de escuchar ruidos en el garaje situado bajo su vivienda y que había visto salir a tres personas que se marchaban en dos vehículos.

El dispositivo de búsqueda con el despliegue de patrullas por la zona, dio sus frutos horas más tarde al interceptar un vehículo que casaba con la descripción de uno de los supuestos vehículos implicados y que había sido facilitada por la alertante.

Identificados los tres ocupantes, dos hombres y una mujer, se les intervino entre sus pertenencias un llavero, que más tarde se supo habían sido sustraídas a su propietario el día anterior y con las que pudieron acceder al garaje en donde, por otra parte, no se echó nada el falta.

El registro superficial al interior del vehículo descubrió diversos objetos cuya titularidad y procedencia no pudieron demostrar, además de herramientas susceptibles de ser utilizadas en la comisión de ilícitos.

Llamó la atención la aparición de dos alambres doblados a modo de ganzúa, que suelen usarse para levantar los seguros de las puertas de los vehículos.

Se ha abierto una investigación para conocer el origen de todo este material intervenido, ya que en la comarca y días anteriores se habían producido varios hechos similares bajo el mismo modus operandi: el autor o autores sustraían llaves al despiste que posteriormente eran utilizadas en la comisión de ilícitos en vehículos, domicilios y fincas adyacentes al lugar de la detención.

Las diligencias instruidas junto con el detenido serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Villarcayo.


Para más información contactar con O.P.C. de Comandancia de Burgos, teléfono 947-244144, ext. 333 ó 430, móvil 639-300526 y 696-907338.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.