Header Ads

Medina de Pomar celebra el Día Internacional de la Mujer con relatos y dibujos


La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Medina de Pomar ha organizado dos concursos con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo. El concurso de dibujo está dirigido a los alumnos del Colegio Público San Isidro y finaliza el próximo 4 de marzo. En el concurso de relatos breves podrán participar mayores de 13 años y el plazo final para presentar las obras será el 11 de marzo.

Este concurso está destinado a personas mayores de 13 años residentes en todo el territorio nacional. En los relatos se podrá reflejar cualquier aspecto relacionado con el reconocimiento de los derechos de la mujer así como la igualdad de género. El plazo de admisión de trabajos queda abierto el día 22 de Febrero de 2016, finalizando el día 11 de Marzo de 2016. Para las obras presentadas por correo se tomará como fecha la indicada en el sello postal.

El jurado será presidido por la concejal de Bienestar Social y formado por un representante del CEAS, un representante de la Asociación de Mujeres Reina María Cristina, un representante de la Asociación Amigos de Medina y un representante de la Asociación Creciendo en Merindades.

El ganador obtendrá un premio de 250 euros; el segundo está dotado con 150 euros; mientras que el tercero, con 75. Los premios se entregarán el 18 de marzo, a las 19.00 horas, en el salón de actos de la Casa de Cultura. Allí se procederá a la lectura de los relatos ganadores. Las personas premiadas tienen la obligación de asistir a dicho acto. En caso contrario, se descalificará al participante, dándose por nulo ese premio.

Bases del concurso de relatos breves.

Concurso de dibujo

Este concurso está dividido en tres categorías y su objetivo es el de potenciar el reconocimiento de los derechos de la mujer. Los dibujos presentados a concurso serán expuestos en la Casa de Cultura de Medina de Pomar del 8 al 19 de marzo y los ganadores serán utilizados en publicaciones próximas del Ayuntamiento medinés.

En los dibujos será obligatorio incluir la ilustración de una mujer o mujeres o algún dibujo sobre la igualdad de género y deberán presentarse en el Colegio Público San Isidro antes del día 4 de marzo. La entrega de premios tendrá lugar el viernes 18 de marzo, a las 18.00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura.

La categoría de 1º a 3º de Infantil tendrá tres premios de 25 euros en material escolar; la de 1º a 3º de Primaria, repartirá tres premios de 50 euros en material escolar; y los tres alumnos ganadores de 4º a 6º de Primaria se llevarán un premio cada uno de 75 euros en material escolar.

Bases del concurso de dibujo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.