Header Ads

La Guardia Civil auxilia a una persona mayor en la localidad de Quincoces de Yuso


La Guardia Civil ha localizado y auxiliado en su domicilio a un varón de 68 años de edad, que debido a su débil estado de salud y malnutrición no podía moverse. Fue trasladado a un hospital.

El Puesto de la Guardia Civil de Quincoces de Yuso tenía conocimiento días atrás, a través de un vecino de la comarca, de que un hombre con el que había quedado previamente y al que debía de recoger no se había presentado a la cita. Tras esperar más de 30 minutos, preguntó por él en el pueblo, si bien nadie supo contestarle sobre su posible paradero.

Al momento, por parte del Puesto se iniciaron gestiones para localizar al hombre, que carecía de familiares conocidos en la comarca, mediante llamadas telefónicas a su móvil que no fueron atendidas. También se preguntó por él en Centros de Salud de la zona, sucursal bancaria de costumbre, lugares habituales de ocio, siendo aquí donde se conoció que le echaban en falta desde una semana antes.

Trasladados al domicilio nadie respondía en el interior y no se escuchaba el timbre del teléfono móvil al que no paraban de llamar, por lo que se decidió la entrada en la vivienda, teniendo que forzar la puerta para ello.

En el interior, en una de las estancias encontraron al inquilino, postrado en una cama, inmóvil de las extremidades inferiores, débil y con síntomas de deshidratación y desorientación, si bien podía hablar.

Rápidamente se solicitó asistencia sanitaria, que tras una primera valoración decidió el traslado en ambulancia a un centro hospitalario. Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Villarcayo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.