Header Ads

Identificados los restos de Juan Pedro Aliaga, otro de los represaliados de Valdenoceda


La Agrupación de Familiares de Represaliados en Valdenoceda apenas lleva unas semanas de trabajo tras un largo parón en su actividad y esa labor ya empieza a dar sus frutos. Los donativos han sido claves para que las identificaciones volviesen a empezar. Esto ha servido para identificar de forma plena, mediante el análisis del ADN, de los restos de Juan Pedro Aliaga Sánchez Rey.


Juan Pedro era natural de Argamasilla de Alba, en la provincia de Ciudad Real. Estaba casado y dejó descendencia. El colectivo ya ha notificado ha su nieto la buena noticia, aunque, por desgracia, llega un poco tarde, ya que su madre, hija de Juan Pedro, falleció hace seis meses sin poder tener consigo los restos de su padre.

La familia de Juan Pedro Aliaga fueuna  de las primeras en formar parte de la Agrupación. Llevaban esperando la identificación de los restos del abuelo desde el momento de la exhumación, que se inició hace nueve años. Han sido 9 años de espera que a la hija de Juan Pedro le han servido para mantener viva una esperanza. Serán los nietos de Juan Pedro los que recojan los restos del abuelo, durante el homenaje anual a los represaliados, que se celebrará en Valdenoceda el próximo 16 de abril.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.