Header Ads

Villarcayo y Medina de Pomar se preparan para recibir a los Reyes Magos


Los Reyes Magos de Oriente visitarán mañana, martes, Las Merindades. Uno de esos lugares de la comarca por los que pasarán será Villarcayo. Allí, Sus Majestades pasarán a ver, a las 17.00 horas, a los mayores de las residencias 'Las Merindades' y Santa Marina.

Una hora después arrancará la cabalgata por las calles de la localidad, que se culminará con la Adoración a los Reyes Magos en la parroquia de Santa Marina. A las 19.30 horas, los vecinos y visitantes podrán ver el belén viviente, organizado por la Parroquia Santa Marina y Mazorca, en la propia parroquia.

Sus Majestades de Oriente recibirán a todos los niños y niñas que lo deseen y les entregarán caramelos en la plaza del Ayuntamiento. Antes de irse a la cama, a las 20.30 horas y en el mismo lugar, habrá una chocolatada ofrecida por la Asociación de Amas de Casa de Villarcayo. Ya solo quedará acostarse pronto para que los Reyes Magos hagan su trabajo y repartan ilusión por las casas.

Al día siguiente, se celebrará el Concierto de Reyes, con la banda de música de la Asociación de Amigos de la Música, en la iglesia parroquial de Santa Marina. La cita será a las 19.45 horas.

Medina de Pomar

Los Reyes Magos también visitarán Medina de Pomar. Las actividades alrededor de su llegada comenzarán a las 17.45 horas, con recepción de estrellas, pastores, ángeles, pajes, el cartero real, estrella de Belén, tambores, castañeros y carboneros, en la confluencia de la Avenida de Bilbao con la calle Baracaldo.

Posteriormente, a las 18.00 horas, se iniciará el recorrido de Sus Majestades por las calles de la localidad. A las 18.45 horas, se efectuará el recibimiento al séquito de Herodes, acompañados de tambores, desde la plazuela del Corral, por la Calle Mayor, hasta la plaza del Alcázar. Allí, un cuarto de hora después, se llevará a cabo la representación del encuentro entre el malvado monarca y los Reyes Magos. Una vez finalizado, la estrella guiará a la comitiva llega de Oriente hasta el Belén, situado en la Plaza Mayor.

En este lugar se representará, a partir de las 19.15 horas, la llegada de San José, la Virgen María y el niño; la de los tres Reyes Magos y sus pajes; y la del Ángel anunciador. Esta parte de las actividades concluirá con los bailes navideños a cargo del grupo de danzas Raíces y los dulzaineros Los Requiebros, además de los tradicionales villancicos. La gran chocolatada, a las 19.30, será el último acto del día.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.