Header Ads

El teatro convierte a Villarcayo "en un lugar de La Mancha"




Villarcayo acogerá el próximo sábado la representación de Don Quijote que ofrecerá la compañía 'El teatro del finikito', procedente de Alcalá de Henares. Las entradas ya están a la venta la Casa de Cultura de la localidad, para una cita que se celebrará el próximo sábado, día 16, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Fundación Caja de Burgos.


La compaía madrileña promete "un caleidoscopio de sorpresas y emociones para divertir a un público sin fronteras y sin edad". Después del éxito obtenido con la realización de Arlequino servidor de dos patrones, Carlo Boso y El Teatro del Finikito han decidido partir hacia una nueva aventura teatral realizando una acción dramática inspirada en las aventuras del famoso Don Quijote de la Mancha.

Todo ello por medio del metateatro, típico del teatro del siglo de oro, lo cual permite hacer que el público sea el protagonista, junto con Don Quijote y todos los personajes más relevantes, de esta genial obra de Cervantes.

Es la historia de una compañía itinerante de cómicos (El Teatro del Finikito) que decide representar los episodios más emblemáticos de la epopeya cervantina: La quema de libros, los molinos de viento, las bodas de Camacho, el manteo de Sancho, la cabeza parlante, Clavileño, etc. Todo ello utilizando las técnicas de la commedia dell'arte: canciones, danzas, pantomimas, acrobacias, combates, ilusionismo, golpes de teatro, etc., técnicas que son parte del patrimonio cultural y artístico de esta compañía especializada en commedia dell'arte.

Don Quijote es un espectáculo donde lo trágico explota en lo cómico, lo cómico en lo patético, lo patético en lo dramático, lo dramático en lo romántico,.. Un caleidoscopio de sorpresas y emociones, cuyos protagonistas son los símbolos de una serie de valores caballerescos que tienen como finalidad en nuestra sociedad la esperanza de un porvenir mejor. Don Quijote es un espectáculo único y universal, concebido para divertir y hacer reflexionar a un público sin fronteras y sin edad.

Con Don Quijote, El Teatro del Finikito reafirma su identidad de comediantes de los tiempos modernos que exploran el territorio ancestral y tan rico de la commedia dell'Arte, y homenajean al genio cervantino, universal en nuestros días, flanqueados por su fiel cómplice Carlo Boso. De este modo, una compañía española, y un director italiano se han puesto en marcha para poner en escena un Don Quijote con el arte de la commedia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.