Header Ads

Afamer entrega al Ayuntamiento de Medina de Pomar el diploma "Ayuntamiento solidario con el Alzheimer"


El Ayuntamiento de Medina de Pomar aprobó el pasado 23 de noviembre en sesión plenaria la declaración de Medina de Pomar como "Ciudad Solidaria con el Alzheimer". Esta iniciativa vino de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) y que en el caso de la localidad medinesa fue propuesta por la Asociación Familiares de Enfermos de Alzheimer de Las Merindades (AFAMER).

Esta iniciativa contempla un objetivo primordial, que es el de sensibilizar, informar y comprometer a la ciudadanía e instituciones sobre un problema que afecta a más de 3 millones de personas entre quienes la padecen y sus familiares.

El Alzheimer es un problema de carácter socio-sanitario, cuyo principal abordaje se establece en el ámbito familiar y que no existe un tratamiento efectivo ni prevención adecuada que permita paliar los efectos de esta enfermedad que se verá duplicada en los próximos veinte años debido, fundamentalmente, al aumento de la esperanza de de vida.

El Ayuntamiento quiere con este gesto institucional servir de ejemplo a otros municipios y apoyar a la sensibilización y concienciación de la sociedad y de las instituciones sobre este problema socio-sanitario de primera magnitud.

La Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) es una organización sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública que trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.