Header Ads

Oña celebra este domingo su mercado de viandas y antojos navideños


El Ayuntamiento de Oña organiza mañana, tras el éxito de la primera edición, el mercado de viandas y antojos navideños: La despensa de la Abadía, llamado así por celebrarse en el claustro barroco del monasterio de  San Salvador, arrancará a las 11.00 horas.


Los visitantes podrán disfrutar y adquirir diversos productos gastronómicos, regalos artesanales, libros  y otros detalles. También está prevista la realización de alguna demostración culinaria, así como un taller de elaboración de requesón y de aromaterapia. Los más pequeños contarán con  talleres infantiles.

Además de los comercios de Oña y de artesanos y elaboradores de la comarca de Las Merindades, la cita contará con la colaboración de algunas de  las asociaciones de la Villa como la de San Antón, Asociación de Manualidades, Estudios Onienses, Imágenes y Palabras o El Cronicón de Oña. También tiene el apoyo del Museo Etnográfico de Montejo de San Miguel.

Tanto por la mañana como por la tarde, la Asociación Cultural El Cronicón de Oña realizará una visita teatralizada al mercado. El público asistente al evento conocerá de la  mano de los monjes benedictinos las dependencias monásticas; portadas, escalera magna, claustro barroco y sala de monjes, espacios que habitualmente permanecen cerrados y son por tanto desconocidos para la mayoría de las personas. En esta ocasión, se podrá visitar también la recién recuperada Sala de Monjes, anexa al claustro.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.