Header Ads

La Asamblea contra el Fracking de Las Merindades trasladará sus protestas a Bilbao

La Asamblea contra el Fracking de Las Merindades y el Norte de Burgos continúa con su cruzada contra la fractura hidráulica y sigue con sus actividades de concienciación y protesta. Por ello, el colectivo ha organizado una concentración para el próximo día 21 de noviembre, ante la sede de Shesa (Sociedad de Hidrocarburos de Euskadi), en Bilbao. La idea es trasladar las quejas frente a esta empresa pública, vinculada al Gobierno Vasco, por las prospecciones que tiene previsto efectuar en la comarca de Las Merindades, dentro del permiso Gran Enara. La cita está prevista para las 12.00 horas, en la plaza Bizkaia.


Las Asambleas anti-Fracking de Euskadi y Cantabria se unirán a la protesta y apoyarán con su presencia la movilización, junto con otros colectivos, como las Asociaciones de Vecinos de Bilbao. Además, colaborarán las organizaciones agrarias UPA-COAG, Asaja, UCCL; y la agrupación de asociaciones de Las Merindades.

Según la organización, el objetivo de la concentración es "decir a Shesa y a todas las demás compañías, como BNK, Repsol, Cambria Europe, etc..., que no queremos esta técnica nefasta:
¡Fracking y no convencionales no. Ni aquí, ni en ningún sitio!.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.