Header Ads

El Valle de Mena inicia la instalación de marquesinas en las paradas del transporte escolar

La primera marquesina ha sido instalada en Villanueva de Mena.

En la mañana de este viernes se inició en el Valle de Mena el plan municipal de instalación de marquesinas en las paradas del transporte escolar. Aunque el ayuntamiento no tiene competencias en materia de enseñanza y, por tanto, tampoco sobre el transporte escolar, se ha decidido dar este paso, según explican desde el Consistorio, "porque la comunidad autónoma no cumple con esta obligación".


Para la puesta en marcha de este Plan el Ayuntamiento menés cuenta con el respaldo de la dirección del colegio de enseñanza primaria 'Las Altices', de Villasana, y la implicación de varias Juntas Vecinales. Algunas de ellas, como la de Villanueva de Mena o la de Siones, pondrán dinero de sus presupuestos.

Dado el alto coste que se supone tendrá la extensión del plan por el número de paradas del bus escolar (46) y pedanías (43) que tiene el Valle de Mena, se llevará a cabo de manera progresiva, a lo largo de los próximos años. Se empezará por los pueblos de mayor población, dado que en éstos habrá un mayor número de niños usando el transporte escolar. Se ha comenzado por Villanueva de Mena, y se continuará por Sopeñano, Siones, Vallejo, Entrambasaguas, Maltranilla, Nava de Ordunte. etc.

Un total de 147 alumnos del Valle de Mena, el 39,20% de los 375 alumnos matriculados, utilizan a diario el servicio de transporte escolar para ir a los centros educativos en el presente curso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.