Header Ads

Aitor Hernández y Coral Casado vencieron el XII Ciclocross de Medina de Pomar

Aitor Hernández, cruzando la línea de meta como vencedor. Fotos: Noelia Amarniss.
Aitor Hernández (Spezialized Ermua) se impuso recientemente en el XII Ciclocross Ciudad de Medina de Pomar, primera prueba puntuable del XI Circuito Diputación de Burgos. El vasco era el favorito y no falló en el rápido circuito de 3.000 metros diseñado por los organizadores en el Parque de Villacobos.


Tras una rápida salida de Jon Gómez, Hernández se incrustó en un grupo perseguidor con Íñigo Gómez, Asier Arregi e Ismael Esteban y tras sofocar el ataque del vizcaíno pasó al contraataque y sólo Íñigo aguantó su rueda. ​A partir del tercer giro, el ermuarra se marchó en solitario y ya no tuvo problemas para mantener el primer puesto y lograr su primer triunfo de la temporada, tras ser segundo en Bègles y sexto en Albi (Francia).

En la lucha por el segundo puesto, Ismael Esteban acabó siendo el más fuerte y superó en la vuelta final a un Íñigo Gómez que, al menos, mantuvo el tercer cajón del podio. En sub-23, asistimos a un bonito duelo entre Jon Munitxa y Adrián García, que acabó decantándose a favor del vasco en el último tercio de carrera. Fue la primera victoria de la temporada para un Munitxa que apostará por la Copa de España y los nacionales ya en su segundo año en esta categoría.

Coral Casado, feliz regreso al barro

Sin las hermanas González en liza, sin Aida Nuño ni Olatz Odriozola presentes, la manga femenina élite se presentaba muy abierta, sin favoritas, pero con el regreso de Coral Casado a los circuitos tras un año de ausencia. Después de una salida muy fuerte de Irene Trabazo, por detrás la cántabra supo regular, aguantó la remontada de Mónica Carrascosa, y gestionó el primer puesto frente a la madrileña Lidia Barba. Al final, Coral se impuso a la madrileña y a la asturiana Paula Díaz.

Entre las juveniles se impuso la mencionada Irene Trabazo, a pesar de sufrir problemas mecánicos en la segunda parte de la prueba. Tras ella se clasificó la cántabra Alba Fernández y la gallega Sara Trigo. En cadetes no hubo historia, con Saioa Gil, vigente campeona de España de la categoría, marchándose desde el inicio y no dando opciones a sus rivales, en este caso Mónica Varas fue segunda y Antía Martínez ocupó el tercer escalón del podio.

En juvenil masculino se pudo ver una carrera igualada y un final de infarto, donde Pol Hernández superó en un sprint agónico al abulense Norbert Nowik, tras muchas alternativas en las que Julen Latorre e Iván Feijoo tuvieron también opciones de triunfo. Por su parte, la manga cadete trajo el estreno del palmarés de Gonzalo Inguanzo, que realizó una gran última vuelta, superando a Saúl Calzada y a Jon Calvo, muy batalladores hasta el final.

Alguna sorpresa en las carreras máster

Era probable ver a Borja Bergareche ganando en máster 60, y lo consiguió, no sin sufrir la oposición del asturiano Juan Carlos López y el madrileño Miguel Ángel Gavilán hasta los últimos metros. José Lorenzo Esteban era uno de los nombres a tener en cuenta en máster 50 y no defraudó, batiendo a Aitor Zabaleta y a Jesús Ibáñez Loyo, en otra carrera muy equilibrada. También fue así la de los máster 30, con hasta cinco corredores en la lucha por el triunfo, siendo el más incisivo, el cántabro José Domingo Cadavieco, el vencedor final. Y el biker Pablo Gómez dio la sorpresa de la jornada, con su victoria en máster 40, por delante de gente experimentada del ciclocross como el actual campeón de España, Marco Antonio Prieto, e Íñigo Burgos.

En la entrega de premios estuvieron presentes el Alcalde de Medina de Pomar, Isaac Angulo; la Concejala de Urbanismo y Medioambiente, Inmaculada Hierro; José Ramón García Vivanco, en representación de los organizadores, así como tres damas de honor de las Fiestas del Rosario de Medina, que se celebraron por esas fechas.






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.