Header Ads

Retirados tres nidos de avispa asiática en el Valle de Mena

Los tres nidos retirados.

El equipo de bomberos voluntarios de Valle de Mena realizó recientemente una serie de actuaciones contra la avispa asiática (Vespa Velutina), en varios puntos del municipio. Los trabajos, que se iniciaron por la tarde y terminaron a las tres de la madrugada, incluyeron la retirada de tres nidos de esta especie invasora tan peligrosa para la abeja autóctona.


El primero de los nidos, y el mas pequeño se retiró en el recinto festivo de Nava de Ordunte, en un chopo junto al río. Para ello se contó con la colaboración y medios de los bomberos de la localidad de Balmaseda.
Posteriormente, los bomberos voluntarios se dirigieron al barrio de Cerezo, en Entrambasaguas, donde retiraron el segundo de los avisperos. Finalmente, y contando con la colaboración de un camión con escala de un vecino, retiraron el de mayor tamaño junto al río Cadagua, en las inmediaciones del Polideportivo Municipal, situado en Villasana de Mena.

Con estas actuaciones se ha evitado la proliferación de nuevas reinas en un momento crítico, pues es a partir de estas fechas cuando comienza su mayor desarrollo y que condiciona los nidos del próximo año.










1 comentario:

  1. Acabo de ver que se está empezando a hacer un nido de avispas asiáticas en mi casa. A quien me tengo que dirigir para matarlo?

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.