Header Ads

Quintanilla del Rebollar se viste de fiesta

Quintanilla del Rebollar, en la Merindad de Sotoscueva, se viste de gala para celebrar las fiestas del Corpus Christi, una cita que arrancará hoy, viernes, desde las 20.30 horas, con el tradicional chupinazo y el volteo de campanas, que servirán como pistoletazo de salida.


Una hora después dará comienzo el baile público en la plaza Mediavilla y se llevará a cabo la lectura del pregón. La primera verbena de este año se iniciará a las 00.30 horas y será el preámbulo para la actuación, de 1.30 a 3.30 horas, del grupo Runaway, tributo a Bon Jovi. Posteriormente, la música continuará hasta que el cuerpo aguante.

Mañana, sábado, las actividades darán comienzo a las 12.15 horas, con la celebración de la eucaristía en la iglesia de San Clemente. Ya por la tarde, a las 15.30, el programa se centrará en los más pequeños, con los hinchables en la cancha de baloncesto. Además, a las 18.30 harán acto de presencia los cabezudos con alguna sorpresa "llegada desde el fondo del mar" y a las 19.30 horas se celebrará la fiesta de la espuma -se aconseja llevar bañador-.

Un poco antes, a las 17.30, la renombrada bolera 'Ulemas' será el escenario del cuadragésimo campeonato de bolos abierto a la participación de todos los asistentes. A las 18.00, en el puente, se disputarán las XVII edición de los campeonatos de Tuta y Rana. Y a las 20.00 se dará la salida a la carrera lenta de bicicletas.

Los esqueletos volverán a moverse a partir de las 21.30, con la música de la orquesta Marfil en la plaza Mediavilla. La verbena se iniciará a las 00.30, después de una pausa para reponer fuerzas. En medio de todo, se premiará el disfraz más original entre los asistentes y se celebrará un bingo con un premio de 50 euros al ganador.

Los festejos finalizarán el domingo con las "conocidas y esperadas" dianas, "a las que no se puede faltar y que, con más de uno, en el pilón concluirán".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.