Header Ads

Las Merindades vistas desde el objetivo de más de medio centenar de fotógrafos

El próximo sábado, día 25 de julio, abrirá sus puertas en la Capilla de Santa Ana, en Villasana de Mena, la exposición organizada por el Centro de Desarrollo Rural de Las Merindades (Ceder): 'Las Merindades desde el objetivo'.



Esta exposición ha contado con la participación de más de medio centenar de fotógrafos y fotógrafas de la comarca y fuera de ella, que han remitido sus fotos al Ceder Merindades,
hasta un máximo de 4, de las cuales el jurado ha seleccionado un total de 38 instantáneas que recogen fantásticas estampas por todo lo largo y ancho de Las Merindades.

En palabras de Jose L. Ranero, gerente del Ceder Merindades, “el trabajo del jurado ha sido muy complicado, y se han visto en la necesidad de dejar fotos fuera de gran calidad, pero se han
utilizado criterios de distribución de las imágenes por toda la comarca, y no más de dos fotos por candidato/a, lo que ha obligado a un trabajo de selección muy exigente para dar
cabida al mayor número de participantes y a la representación del máximo de comarca posible”.

Este proyecto, nacido tras el éxito de convocatoria pública para aficionados/as para la realización del calendario 2015, ha venido impulsado y coordinado de la mano de dosfotógrafos aficionados de la comarca, muy activos en la difusión de la belleza de Las Merindades, como son Raúl González Coto y Maria José Rodríguez Rey, quienes habitualmente han colaborados con el Ceder Merindades, aportando contenidos para sus RRSS y se pusieron en contacto con el centro de desarrollo para impulsar esta iniciativa.

Como indica Juan Esteban Ruiz, presidente del Ceder Merindades, “cuando vimos la posibilidad de afrontar este proyecto, vimos que encajaba a la perfección en nuestra línea de trabajo por la puesta en valor y la significación de los valores y recursos de la comarca, y que ésta podía ser una gran oportunidad de impulsar una nueva actividad de promoción y difusión de la comarca de Las Merindades tanto dentro como fuera de su delimitación geográfica, con el valor añadido además de haber podido contar con la colaboración y participación de multitud de aficionados/as a la fotografía, dando así cabida a todo quien ha querido en una apuesta por difundir y desarrollar nuestra comarca”.

La exposición se desarrollará entre los días 25 de Julio y 9 de agosto, en horario de martes a viernes, de 18.00 a 20.00 horas; sábados, de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas; domingos y festivos, de 12.00 a 14.00 horas. Los lunes estará cerrado.

Los Concejales del Ayuntamiento del Valle de Mena Lorena Terreros y Javier Mardones expresan "su satisfacción por acoger esta exposición en la capilla de Santa Ana de Villasana, contribuyendo así a la divulgación de los paisajes y el Patrimonio Cultural de la comarca de Las Merindades, reflejados en esta muestra fotográfica promovida por el Ceder-Merindades”.

Este proyecto cuenta con la financiación de la Diputación Provincial de Burgos y la colaboración del Ayuntamiento del Valle de Mena.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.